Transportistas de la construcción reportan 250 robos y pérdidas de 40 mdp. Foto: Ángulo 7
Transportistas de la construcción reportan 250 robos y pérdidas de 40 mdp. Foto: Ángulo 7

Transportistas de la construcción denunciaron que, entre 2016 y 2017, han sido víctimas de 250 asaltos lo que ha generado pérdidas de 40 millones de pesos, por lo que pidieron a las autoridades atender el tema o de lo contrario cerrarán vialidades.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Luis Gómez Lozada, presidente asociación de Transportistas de la Construcción del estado de Puebla, quien agregó que esta problemática se ha incrementado hasta en 600 por ciento.

Refirió que en los atracos les han quitado camiones, maquinaria pesada como trascabos, retroexcavadores, tolvas entre otros, los cuales posiblemente son trasladados a Veracruz desde donde son transportados con rumbo a Centroamérica para que sean vendidos.

“Estamos preocupados por la situación que prevalece en el tema de inseguridad esto nos pega a nuestro gremio, sufrimos de muchas anomalías tanto en las carreteras federales estatales y municipales y no hemos sido escuchados”, pronunció.

Comentó que las carreteras en las que más han sido víctimas de la delincuencia son la que va de El Seco a Acatzingo y de Acatzingo a Amozoc, así como la de Zacatlán a Huauchinango y Xicotepec y otra más que colinda con Hidalgo de la que no precisó el nombre.

 

Amagan con cerrar vialidades

Aunado a esto, dijo, también han sido “golpeados” por los retenes viales, pues los elementos de tránsito les ponen “cualquier excusa” para poderlos extorsionar, cuyas cuotas van de los 20 hasta los mil pesos, lo cual –afirmó– preocupa a los 3 mil integrantes de la asociación.

Gómez Lozada aseveró que desde el año pasado, han mandado tres oficios a las autoridades tanto estatales como municipales sobre la problemática que tienen, sin embargo, no han recibido respuesta.

Por lo anterior, el líder transportista advirtió cierres en las principales vialidades de la capital poblana como el bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, el Periférico Ecológico y Valsequillo, si no son recibidos a la brevedad por los gobiernos estatal o municipal.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...