Barrido presupuestal para recursos de seguridad, esta quincena: Gali. Foto: Especial
Barrido presupuestal para recursos de seguridad, esta quincena: Gali. Foto: Especial

Durante la primera quincena de este mes se tendría el recorte presupuestal de las dependencias estatales, esto con el fin de conocer cuántos son los recursos que se redestinarían para las áreas de impartición de justicia y seguridad.

Así lo señaló, tras inaugurar la Quinta Cumbre Internacional del Café en el Centro Expositor, el gobernador Antonio Gali Fayad quien recordó que de este proceso está a cargo del secretario de Finanzas y Administración (SFA), Raúl Sánchez Kobashi.

Aunque no precisó cómo se redistribuirá el dinero, detalló que el tema de seguridad es en lo que se pondrá mayor atención, para seguir combatiendo el robo de combustible, que es uno de los principales problemas que se tiene en el estado.

Yo creo que podamos tener en unos ocho días ya de cuánto es la bolsa y complementarla con la bolsa del ayuntamiento (de Puebla) que también está invirtiendo en cuestión de seguridad y luego, pues seguir trabajando […] ese triángulo rojo ya no es tan rojo, sino que muy pronto va a ser un triángulo virtuoso”, pronunció.

En ese sentido, comentó que se seguirá trabajando de manera conjunta con las fuerzas armas del Ejército y la Marina para continuar disminuyendo la delincuencia, no sólo en el Triángulo Rojo, sino en todas las regiones de Puebla.

En otro tema, Gali Fayad refirió que el cambio de Rodolfo Sánchez Corro en lugar de José Villagrana Robles, al frente de la Secretaría de la Contraloría, era una cuestión que –dijo—al igual que en otras dependencias ya se venía pensando.

Sin embargo, sostuvo que no es un cambio total, ya que Sánchez Corro estaba trabajando “muy de cerca”, mientras que Villagrana Robles se le encargó “una tarea muy especial”, por lo que se enfocará directamente en los municipios, pero “todo muy bien”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...