Gali reconoce trabajo de Sedena y Semar en combate a huachicol. Foto: EsImagen
Gali reconoce trabajo de Sedena y Semar en combate a huachicol. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció la labor de la Sedena y la Semar para combatir el robo de combustible en conjunto con autoridades estatales y municipales; esto al inaugurar la exposición “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México”.

En su intervención, el mandatario poblano manifestó que la extracción ilegal de gasolina es un problema que afecta a todos, por lo que si bien reiteró que no es una responsabilidad directa de la milicia, con su apoyo se refuerza la seguridad.

“La inseguridad es un tema que le duele a México, por tanto se debe trabajar en conjunto sin importar colores partidarios y se debe anteponer la patria para combatir la inseguridad e impunidad en el país, en Puebla no nos va a temblar la mano para que la justicia y la seguridad llegue a todos los rincones del estado”, pronunció.

Asimismo, urgió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Seguridad Interior lo más pronto posible y que no sea hasta septiembre cuando se discuta este tema, porque “tenemos que darle certeza jurídica a los soldados y marinos que día a día se juegan la vida en el combate a la delincuencia.

Finalmente, Gali Fayad propuso a la 25 Zona Militar que los jueves abran sus puertas a jóvenes para así tener un acercamiento con ellos y poderles inculcar los valores con los que se maneja el Ejército.

Exposición durará un mes

Por su parte, el comandante de la sexta región militar, Juan Manuel Rico Gámez, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el gobierno del estado para erradicar la violencia e inseguridad en Puebla.

Respecto al evento, comentó que la exposición estará hasta el 3 de septiembre en el Centro Expositor de Los Fuertes de Lorero y Guadalupe, donde visitantes podrán ver los 19 stands que se colocaron, 16 de la Sedena y tres de la Semar, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Detalló que durante la presente administración federal se han visitado más de 20 ciudades con este evento con una afluencia de más de 25 millones de personas, pues con estas acciones reiteran el compromiso de coadyuvar en el fomento de la cultura y sana convivencia, así como estrechar lazos de amistad entre fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México” estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, aunque el primero no emitió ninguna declaración.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...