Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez Garrido. Foto: Especial
Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez Garrido. Foto: Especial

En los últimos días, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha sumado a su petición de crear un Frente Amplio Democrático (FAD) a los gobernadores perredistas de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Morelos, Graco Ramírez Garrido.

A través de sus redes sociales, Moreno Valle dio a conocer que se reunió con Aureoles Conejo para hablar de la construcción del frente común que rescate al país a través de un gobierno de coalición.

Además reiteró que quien encabece el frente deberá surgir de un proceso abierto y democrático, pues “México está por encima de cualquier proyecto personal”.

Aureoles Cornejo indicó que dicho gobierno de coalición deberá ser “amplio e incluyente”.

Al respecto, Ramírez Garrido, quien también aspira a la presidencia de la República, aseguró estar de acuerdo en hacer del Frente Amplio “un espacio de los ciudadanos, más allá de siglas de partidos”.

Cabe mencionar que el excandidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, ha señalado que el FAD busca sumar proyectos de diferentes partidos y no solo del PAN y sol azteca; además consideró que Moreno Valle no tendría cabida ahí.

 

Tepjf ordena investigar contratación de anuncios

Por otro lado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada que declaró inexistente la infracción atribuida a Moreno Valle Rosas, al Partido Acción Nacional (PAN) y al Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, por la colocación de espectaculares en carreteras de Quintana Roo y Campeche, con motivo de la publicación del libro titulado “La Fuerza del Cambio”.

De este modo, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar las diligencias necesarias para determinar quién contrató esos anuncios.