Concesionan Limpia de San Andrés; liquidarán y recontratarán a trabajadores. Foto: Especial
Concesionan Limpia de San Andrés; liquidarán y recontratarán a trabajadores. Foto: Especial

Después de que unos 30 trabajadores de Limpia de San Andrés Cholula protestaran por incertidumbre laboral; el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez, aclaró que serán liquidados y recontratados, pese a la concesión para la recolección de basura.

Este miércoles, trabajadores se dieron cita en el palacio municipal para exigir una explicación sobre la empresa Pro Faj, quien a partir del próximo martes estará a cargo de brindar el servicio de recolección de basura.

Y es que el ayuntamiento no les informó de dicha licitación, por lo que los trabajadores de Limpia desconocían si serían despedidos.

Al respecto, Palacios Ramírez precisó que a todos se les liquidará conforme a ley, pues les pagarán tres meses, recibirán un bono y el proporcional de aguinaldo.

Agregó que Pro Faj estará a cargo del servicio por 30 años y se comprometió a recontratar a los trabajadores que deseen continuar trabajando y contarán con Infonavit, seguro social, fondo para el retiro y uniformes nuevos.

 

Servicio se reanudará el miércoles

En entrevista, dijo que la empresa iniciará sus operaciones el próximo miércoles, pues primero es necesario indemnizar a los trabajadores.

Además, reconoció la falta de información sobre el proceso de licitación, pues eso generó descontento entre los trabajadores, por lo que pensaron que serían despedidos.

Palacios Ramírez detalló que aún falta la aprobación del Congreso local y en caso de que no pase, la concesión solo será por lo que resta de la administración.

Ante la pregunta de la prensa de la razón por la que se concesionó el servicio, afirmó que se debió a la falta de abasto en la recolección de basura y con la operación de la nueva empresa ya no habrá problemas, pues compraron diez nuevos camiones para asegurar la cobertura del servicio.

Cabe mencionar que Pro Faj Hidro Limpieza tiene la concesión por 30 años del relleno seco intermunicipal, ubicado en San Pedro Cholula.

Es de señalar que también San Pedro Cholula y Puebla tienen concesionado el servicio de Limpia.

incendios forestales