A casas de empeño llegan artículos robados en Puebla; no piden comprobante. Foto: EsImagen
Siete casas de empeño operan con anomalías en Puebla: Profeco. Foto: EsImagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en Puebla siete casas de empeño no están dadas de alta en el padrón nacional, cuyos contratos tampoco están adheridos, por lo que usuarios de éstas deben tomas sus precauciones.

El delegado de esa dependencia federal, Alejandro García Mendoza, recomendó a los que quieran hacer alguna operación en alguna de esas, para que verifiquen sus condiciones de legalidad, para evitar algún problema.

Comentó que proliferan principalmente en la periferia de la ciudad, por lo que pidió que en caso de encontrar anomalías en sus contratos recurren a la Profeco para presentar sus quejas formales.

Ángulo 7 publicó el 20 de julio una entrevista con el regidor de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez López, quien alertó que esos negocios violan la ley al no pedir facturas de los artículos que reciben en prenda, por lo que el ayuntamiento podría clausurarlas debido a que por omisión estarían comprando y vendiendo artículos de dudosa procedencia.

Y es que dijo que eso abona a incentivar los robos y asaltos en la ciudad.

En 2013 se creó un “manual de operaciones” para estos establecimientos, donde se estipuló que el personal debe pedir un comprobante de posesión de los artículos, por lo que “están obligados” a hacerlo, expresó.

García Mendoza fue entrevistado en la presentación de la Feria de Regreso a Clases, del 3 al 5 de agosto, donde las familias podrán encontrar descuentos del del 10 hasta por 30 ciento, en útiles escolares y otros bienes, con miras a apoyar la economía de unas 20 mil familias.

Participarán 60 expositores entre comercios y dependencias que presentan sus productos y servicios, se desarrollará en el Instituto Poblano de la Juventud, de 11 a 19 horas durante los tres días programados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...