170 unidades de transporte ya cuentan con botones de pánico. Foto: EsImagen

En la capital de Puebla, sólo 170 unidades –4.25 por ciento– de 20 rutas distintas cuentan ya con el botón de pánico y cámaras de videovigilancia instalados, con el fin de disminuir los asaltos, pero se buscará llegar a fin de año a al menos 700.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora del Servicio de Transporte Público y Mercantil del Estado de Puebla, quien comentó que no todas las unidades están al 100 por ciento, pues algunas no están conectadas al C5 porque se han retrasado en los trámites.

Refirió que tan sólo en lo que es la zona metropolitana se tienen más de 170 rutas con alrededor de 4 mil unidades; entre las 20 que ya cuentan con este sistema de videovigilancia, dijo, son las 45a, 72, 72a, 2a y la Libertad-Cuauhtémoc.

Comentó que la organización que representa ha registrado 60 asaltos a transporte público de enero a la fecha, por lo que –afirmó– es necesario combatir este delito que en algunos casos ha dejado hasta pérdidas humanas.

Defiende propuesta de Banck

En otro tema, Loyola González defendió la línea de crédito que busca el alcalde Luis Banck hace unos días hasta por 800 millones de pesos y que ya aprobó el Cabildo por mayoría, al manifestar que no se puede escatimar en recursos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos.

Aseveró que no se busca endeudamiento, a diferencia de lo que –sostuvo– hicieron las administraciones priistas que “nunca han tenido una verdadera preocupación por las finanzas municipales”.

El PRI quiere lucrar con la inseguridad, por eso critican esa deuda y afirman que es irresponsable, pero buscan causar problemas para obstaculizar los programas de gobierno, cuando fueron ellos los que adquirieron el mayor endeudamiento, solo va en contra por cuestiones electorales”, concluyó.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...