Habría 500 policías estatales más en SSP a fin de año; llegarían a 4 mil. Foto: EsImagen
Habría 500 policías estatales más en SSP a fin de año; llegarían a 4 mil. Foto: EsImagen

En lo que resta del año se buscará integrar a 500 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llegar a 4 mil policías estatales, además en los próximos días se brindará a los uniformados el equipo correspondiente a 2017.

Así lo señaló, en entrevista al término de poner en marcha el operativo “Vacaciones Seguras Verano 2017”, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Morales, quien recordó que hace un mes ingresaron a las filas de la dependencia 100 policías.

Agregó que los 500 que se pretende incluir en los cinco meses que restan, serían egresados de la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”.

Al preguntarle si dicha cantidad es el déficit de policías que se tiene en el estado, respondió “no, lo ideal es tener un estado de fuerza mayor, pero estamos trabajando de acuerdo con el presupuesto y este nuevo esquema financiero anunciado hace unos días”.

En ese sentido, aseveró que depende de los recortes que se hagan a las dependencias para que más recursos se destinen a seguridad pública, así como el incremento salarial de los uniformados, lo cual está siendo analizado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Asimismo, el funcionario estatal comentó que en los próximos días se hará entrega de nuevo equipo a los policías como se hace cada año, además de que ya se hizo la solicitud para adquirir nuevas patrullas e incrementar los rondines de seguridad, sin embargo,  no comentó cuantas unidades serán.

 

Mil 500 elementos para vacaciones

En otro tema, Morales Rodríguez comentó que derivado del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el que contempla que los policías con los primeros respondientes contra los delincuentes, desde hace dos semana se iniciaron capacitaciones a todos los elementos de la SSP.

En ese tenor, refirió que la primera se impartió a policías estatales, mientras que en la segunda, impartida el viernes pasado, fueron a los elementos de seguridad vial, en tanto, la tercera será para la Policía Turística, sin embargo, no precisó cuantos han recibido ya está capacitación en total.

Respecto al operativo, el secretario informó que se desplegarán más de mil 500 elementos en todo el estado, pero aseveró que no se descuidará la seguridad y los esquemas operativos implementados para este año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...