Habrá nuevo dirigente municipal del PRI en Puebla hasta octubre: Chidiac. Foto: Ángulo 7
Nuevo líder municipal del PRI en Puebla, en octubre: Chidiac. Foto: Ángulo 7

El Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI tendrá un nuevo presidente hasta octubre, pues el partido aún busca los mecanismos correctos para hacer una transición positiva, “tenemos 60 días todavía para tomar la decisión”.

Así lo señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien rechazó que ante la falta de consensos en el tricolor se haya decidido que José Antonio López Malo Capellini, secretario de del PRI estatal sea el sustituto de José Chedraui Budib en la dirigencia municipal, como señalaron versiones periodísticas.

Por ello, al señalar “entendiendo la disciplina partidista y gran compromiso que tiene Pepe Chedraui, si es necesario que llegue hasta el fin de su periodo así será”, comprometiendo al Chedraui Budib a permanecer en el cargo hasta septiembre próximo.

Tiempo en el que el partido deberá encontrar –dijo—los mecanismos “correctos” para hacer una transición positiva que sirva al partido para tomar la “decisión más sensata y mejor para el partido”.

“Tenemos 60 días para tomar todavía está decisión, así que no se coman ansias quienes deseen dirigir el partido, hay dirigente hasta fin de septiembre y él estará ahí hasta que se tome decisión”, sostuvo.

Cabe mencionar que se preveía que la renovación de dirigencia se haría a principios de julio, pues se señalaba que Javier Casique Zarate contaba con los consensos para ser el nuevo presidente del CDM.

 

Descartan “disciplinar” a Lastiri

Por otra parte, indicó que Juan Carlos Lastiri Quirós “no necesita de mensajeros” para hacer llegar sus opiniones al Comité Directivo Estatal (CDE), sin embargo, nuevamente dio luz verde al subsecretario de la Sedatu al señalar que es legítimo que busque impulsar su proyecto, siempre y cuando no violen la ley electoral.

Al respecto, el delegado del CEN en Puebla, José Olvera Acevedo, señaló que el próximo miércoles se reunirá con Lastiri Quirós en la que lo invitará a hacer “bien” su trabajo y a que respete los estatutos del tricolor, pues dijo “no puedo hacer juicios, ni llevarle quejas” sobre su actividad política previa al proceso electoral 2018.

Aunque consideró que con disciplina es como el PRI llegaría fortalecido al 2018, rechazó que ésta se aplique a Lastiri Quirós como un principio de sometimiento, pues dijo que es un mecanismo de organización.

Dio a conocer que trabaja con disciplina asambleas regionales, la disciplina es para todos los aspirantes es un mecanismo de organización, no un principio de sometimiento.

Ambos priistas fueron entrevistados en el marco ceremonia conmemorativa del vigésimo aniversario luctuoso del priista Blas Chumacero Sánchez.