Banner Programa
Presentan a 7 nuevos directivos; entre ellos de Tránsito y Policía Municipal. Foto: Twitter/@Lupitaarruba
Presentan a 7 nuevos directivos; entre ellos de Tránsito y Policía Municipal. Foto: Twitter/@Lupitaarruba

A un mes de llegar a la Ssptm de Puebla, Manuel Alonso García presentó a siete nuevos directivos, entre los que destacan Humberto Rivera García, como director de Seguridad Pública, y Víctor Ávila Andrade, como encargado de la Dirección de Tránsito.

En sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública, realizada este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) hizo la presentación formal ante los regidores.

Además de ello, Carlos Arroyo Salamanca fue nombrado jefe de Estado Mayor Policial y Felipe Vélez Teista, titular del Área Jurídica.

También llegó Rocío Montero Valencia a dirigir la Unidad de Asuntos Internos; Manuel Conde Becerra, a la dirección de Administración y Alfredo Hernández, a la subdirección de la Policía Municipal.

 

Ya han estado en la Ssptm

Además, hubo relevo de directores de los sectores 1 y 4 de la Policía Municipal, pero estos no fueron presentados en persona.

Algunos cambios ya se habían realizado desde semanas antes, sin que que se anunciaran públicamente.

Rivera García arribó a la dirección de la Policía Municipal desde el 20 de junio y, dos días después, Alonso García confirmó el nombramiento y aseveró que habría más.

El nuevo directivo llegó en sustitución de Paulo César Quiroz Martínez, quien fue puesto por el anterior titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez.

Rivera García no desconoce el cargo, pues lo ocupó de 2009 a 2011, cuando Alonso García también presidió la Ssptm durante el trienio de la priista Blanca Alcalá Ruiz, por lo que repetirá por segunda ocasión. Habría más cambios

En tanto, el resto de los nuevos funcionarios ocuparon cargos en ese periodo y también fueron parte del equipo de Alonso García al frente de la SSP de San Andrés Cholula, a donde renunciaron para llegar a la misma dependencia, pero de Puebla.

En la sesión, los nuevos encargados se comprometieron a cumplir adecuadamente sus funciones para disminuir la delincuencia en la ciudad y mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

Alonso García no descartó más cambios, pues señaló que “de ser necesario, habrá más”.

 

incendios forestales