En Hospital del Norte hay insumos necesarios y se ha contratado personal: SS. Foto: Especial
En Hospital del Norte hay insumos necesarios y se ha contratado personal: SS. Foto: Especial

Tras la protesta de médicos del Hospital General del Norte exigiendo a la SS ampliar el personal y cubrir la falta de material, la dependencia indicó que la empresa que surte se ha atrasado, pero se ha recibido los insumos necesarios, así como afirmó que se ha contratado personal.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SS), a cargo de Arely Sánchez Negrete, aseveró que por una situación de “logística”, la empresa encargada –de la que no mencionó su nombre– del surtimiento de materiales se atrasó, pero afirmó el nosocomio ha recibido constantemente los insumos necesarios para “cumplir con el trabajo y atención sin alguna excusa”.

Manifestó que, desde la llegada de Víctor Manuel Topete Camarena, en mayo pasado, ha mejorado la gestión de insumos, así como la contratación de personal, sin embargo, los médicos acusaron que desde enero a algunas áreas no se les ha asignado más personal, por lo que es falso que haya habido nuevos contratos.

La SS rechazó que el “presunto desabasto” obedezca a despidos de otros directores y se han hecho movimientos fueron para mejorar el funcionamiento de las unidades médicas.

Asegura que no hay conflicto de intereses

Agregó que para la contratación de cualquier servicio que requiere la SS debe pasar por un proceso de licitación a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), como es el caso del surtimiento de insumos, para el cual tuvo que cumplirse con esa parte administrativa, de modo que negó que la contratación a la firma ganadora se trata por recomendación.

Asimismo, refirió que en ningún momento se ha dejado de atender a los usuarios del hospital, que son parte de los más de 4 millones de poblanos afiliados al Seguro Popular, además de que señaló que dicho hospital tiene una productividad mensual de 6 mil personas atendidas en promedio, tanto en el área de urgencias como de hospitalización, sin contar a los pacientes que son atendidos con otros servicios como oncología y terapia intensiva.

Cabe mencionar que, desde este martes, médicos del Hospital General del Norte colocaron una manta en la entrada del nosocomio en la que aseveraron que trabajaban bajo protesta por este problema que no es reciente, por lo que no harían paro de labores.

Algunas de las jefaturas de los médicos comenzaron a ser hostigados, según denunciaron a Ángulo 7 y de lo cual la SS no hizo mención.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...