Detención de edil de Palmar de Bravo, por enriquecimiento ilícito: Seido. Foto: Especial

 

Detención de edil de Palmar de Bravo, por enriquecimiento ilícito: Seido. Foto: Especial

La detención del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, se debió por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, señaló la Seido, la cual no precisó si es por estar relacionado con el robo de combustible.

Así lo señaló el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alonso Israel Lira Salas, en un video subido en la página oficial de You Tube de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseveró que la orden de aprehensión fue girada por un juez federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el pasado 30 de junio.

Reiteró que el delito que se le imputa al munícipe es el de operaciones con recursos procedencia ilícita en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir, por cualquier motivo, recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional.

 

No se precisa si es por huachicol

Asimismo, refirió que Morales Ugalde fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (CEfereso) de Veracruz y fue puesto a disposición del juez federal antes mencionado para dar seguimiento al caso.

Lira Salas no precisó cómo se dio ese presunto enriquecimiento ilícito del alcalde militante del partido Pacto Social Integración (PSI), aunque se sabe que el imputado es propietario de cuatro gasolineras ubicadas dentro del Triángulo Rojo, la cuales suspendidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, luego de que se supo que las estaciones vendían más de lo que compraban a Pemex, lo cual fue atribuido a que las mismas gasolineras se abastecían con la gasolina robada que venden los huachicoleros.

Cabe mencionar que el edil fue aprendido al interior del ayuntamiento de Palmar de Bravo por elementos de la PGR y de la Secretaría de Marina (Semar).

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...