Inicio » Noticias » Puebla » Sin fecha para que concluya juicio de Bus Rapid por L2 de RUTA: CCP
Banner BUAP

Sin fecha para que concluya juicio de Bus Rapid por L2 de RUTA: CCP

Sin fecha para que concluya juicio contra Bus Rapid por L2 de RUTA: CCP. Foto: EsImagen

A más de cinco meses de que el gobierno del estado “rescató” la operación de la línea 2 de RUTA de la empresa Bus Rapid Transit de Puebla, por supuestas anomalías y por lo que se inició un juicio, aún no se tiene un avance sobre el caso.

Así lo señaló, en entrevista, Cynthia Chávez, coordinadora de Transporte Masivo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), quien dijo que no se tiene fecha para que se dé un resolutivo, pues dependerá de cómo se vaya desarrollando el proceso.

El pasado 25 de enero, en los últimos días como gobernador de Rafael Moreno Valle Rosas, a través de un operativo con armas largas y encapuchados obligaron a empleados de la empresa a entregar las instalaciones del centro de control de la estación Margaritas de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

La firma llevaba dos años operando el sistema de recaudo del segundo derrotero, pero a decir de las autoridades estatales se detectaron inconsistencias en los cobros, por lo que iniciaron una investigación contra Bus Rapid Transit de Puebla.

Posteriormente, la firma poblana presentó un amparo contra el organismo del gobierno estatal, por el “despojo” que se cometió al quitarles el servicio de dicho transporte público, ya que no presentaron documentos oficiales cuando los obligaron a entregar el inmueble.

Al respecto, la funcionaria estatal reitero que mientras no se tenga un resolutivo final del juicio no se podrá homologar la tarjeta de cobro del segundo derrotero del metrobús, con el Tren Turístico Puebla-Cholula como ya se hizo con la línea 1.

 

Evita hablar sobre deficiencias de RUTA

Respecto a las declaraciones de Marco Priego, director de Movilidad Urbana del World Resources Institute (WRI) México, sobre que el sistema RUTA no funciona adecuadamente porque no está “integrada” con el resto del transporte público, su operación y unidades son deficientes y falta mejorar su infraestructura, mencionó que primero tenía que conocer su postura de manera personal.

Y es que aseveró que CCP ha trabajado en conjunto con él y con el WRI, sin embargo, no le había dicho algo sobre dicho tema, por lo que sería necesario conocer el porqué de sus declaraciones para poder emitir una postura sobre ello.

Lo anterior, porque durante una entrevista, tras participar en un panel dentro del Smart City Expo Latam Congress, Marco Priego refirió que no es “integral” con el transporte público, ya que la RUTA, el sistema de bicicletas públicas “Bici Puebla”, las centrales de taxi y las de autobuses no confluyen, o sea, al bajar de un medio de transporte tienes que trasladarte a otro punto no tan cercano para abordar otro, lo cual implica retrasos.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Accidente en moto provoca la muerte de un hombre y mujer en Zavaleta

Accidente en moto provoca la muerte de un hombre y mujer en Zavaleta

Un hombre y una mujer perdieron la vida sobre la calzada Zavaleta luego de que ...

Ssptm difunde cultura de la legalidad en curso infantil de verano

Ssptm difunde cultura de la legalidad en curso infantil de verano

Con el fin de formar a niños y niñas en la cultura de la legalidad, ...