Banner Programa
Bus Rapid se amparará contra gestión de RMV por“despojo” de Línea 2 de RUTA. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

La empresa Bus Rapid, que tenía la concesión de la línea 2 de RUTA, interpondrá un amparo en contra de Carreteras  de Cuota de Puebla (CCP), organismo del gobierno estatal, por el “despojo” que se cometió al quitarles el servicio de dicho transporte público.

A través de un boletín de prensa, Joaquín Pérez Cuéllar, asesor corporativo de Bus Rapid Transit de Puebla, explicó que el pasado lunes, aproximadamente a las 22:20 horas, “un comando armado de la fuerza pública irrumpió, sin presentar documento oficial alguno, en las instalaciones del Centro de Control Operacional, destruyendo equipos de Circuito Cerrado de Televisión (…)  y tratando a los empleados como delincuentes”.

Indicó que al otro día, personal de CCP, “junto con empleados de otras empresas privadas interesadas en la operación de la Línea 2 de RUTA, tomaron el control de dichas instalaciones”. Además, de que a las 14:30 horas de ese martes, la firma Bus Rapid fue notificada de la Declaratoria de Rescate de la concesión que le fue otorgada.

Aseguró que dicha declaratoria “viola” el Estado de Derecho porque sus argumentos legales no están justificados y no hubo una adecuada audiencia, además de que vulnera los derechos de la empresa que “confió en invertir en el estado de Puebla, asumiendo los riesgos de todo el proyecto y generando empleos para los poblanos” y ahora pierde lo que aportó.

Pérez Cuéllar señaló que la firma contrató a  mil 500 personas para el proyecto de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), “pero una vez consolidado el negocio hemos sido despojados por motivos que nada tienen que ver con el interés público”.

Finalmente, dijo que Bus Rapid confía en la justicia federal y por ello no despedirá al personal contratado, así como se deslindó de la calidad del servicio en el tiempo que no preste el servicio.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...