Exige “Simitrio” medidas cautelares para su familia tras homicidio de su hija. Foto: Especial.

Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, líder de la UPVA “28 de Octubre”, exigió al gobierno estatal investigar y dar con los asesinos de su hija Meztli Sarabia Reyna, así como otorgar medidas cautelares para su familia que ha sido amenazada de muerte.

En un video difundido por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) exigió que también se dé protección a los integrantes de la organización que han sufrido acoso, intimidación y amenazas.

En la filmación de 3 minutos y 15 segundos, el líder social acusó que desde el 2014 a la fecha, el gobierno estatal ha querido “destruir” la organización, por lo que lo responsabilizó de las amenazas.

De igual forma, reiteró su denuncia de que fue la administración de Rafael Moreno Valle quien lo encarceló de manera injusta en diciembre del 2014, así como pasó después con sus hijos Atl Tonatihu y Xihuel Sarabia Reyna, acusados de narcomenudeo e intento de homicidio.

Narra asesinato

Posteriormente –dijo- también fueron hechos presos otros dos integrantes de la UPVA.

Aunado a ello, expuso que su esposa Rita Amador, así como su nuera y su hija Meztli Sarabia Reyna comenzaron a recibir amenazas de muerte.

A causa de ello, denunció que la mañana del jueves un grupo armado ingresó a las oficinas centrales de la agrupación en el Mercado Hidalgo y, tras someter a las tres personas que se encontraban dentro, ejecutaron a Sarabia Reyna tras comprobar que era su hija.

Agregó que tras el asesinato, los delincuentes dejaron en el lugar un cartel nuevamente con amenazas para Sarabia Sánchez y para “cualquiera de sus seguidores”.

Advierten terminar con la UPVA

Refirió que el mensaje que dejaron junto al cadáver expresaba que “lo mismo le iba a pasar” al líder de la UPVA, su familia y sus simpatizantes.

Con respecto a la organización, aseguró que el papel advertía que “se la iba a cargar la chingada”.

El video fue filmado horas después del crimen, pero fue difundido hasta la mañana de este sábado, día en que fue el funeral de Meztli Sarabia Reyna.