23 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Detienen a exmilitar “infiltrado” en marcha de la «28 de Octubre»

-Publicidad-

UPVA detiene a exmilitar “infiltrado” en marcha; fue llevado a la FGE. Foto: EsImagen

La organización “28 de Octubre” protestó en Casa Aguayo para exigir el esclarecimiento del homicidio de Meztli Sarabia Reyna; durante la movilización detuvieron a un exmilitar que acusaron “estaba infiltrado”, ya que portaba un arma de fuego.

El individuo, identificado con el hombre de Felipe Álvaro Gutiérrez González, aseguraron no pertenece a la agrupación, por lo que fue herido en el párpado izquierdo y le quitaron una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque también tenía otra credencial de la Secretaría de Gobernación con otro nombre.

Posteriormente lo entregaron a los policías estatales que se encontraba en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que lo trasladaran a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, después de la marcha, Rita Amador López, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” fue recibida por Roberto Pedro Martínez Ortiz, subsecretario de Gobierno de la SGG, quien –dijo– únicamente se comprometió a darle agilidad a las investigaciones.

-Publicidad-

 

“Es un crimen de Estado”, reiteran

Además de que les aseveró que el gobierno del estado no está relacionado con los hechos, sin embargo, la líder de la UPVA insistió en que se trata de un crimen político porque no tienen enemigos mientras que con la administración estatal se tienen varios antecedentes.

“No hemos visto un cambio real, nosotros lo único que estampo pidiendo es que si el gobierno no fue que encuentre a los asesinos y a quienes lo mandaron hacer, que paguen las consecuencias, habríamos previsto algo, pero nunca pensamos que fuera hacía los hijos”, pronunció.

Desconoció el motivo del por qué pudieron haber matado a Meztli Sarabia Reyna, ya que – no estaba de llenó en la organización, pues no participaba en marchas o mítines, sin embargo, pese a ello, –sostuvo– no es la primer muerte que se da por “defender el trabajo y las áreas de trabajo”.

Aseveró que derivado de estos hechos analizar las acciones a seguir como 28 de Octubre, pero aseguró que “no pararan su lucha” al tiempo de asegurar que a Meztli la mataron por el delito de ser hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -