Dan más de 20 años de prisión a expolicía de Amixtlán por homicidio
Puebla, con niveles bajos de control de la legalidad en detenciones: CIDAC. Foto: Especial
Xihuel Sarabia podría salir libre; en 15 días dictarán resolución final. Foto: Especial

En 15 días se conocerá la resolución final del proceso penal que enfrenta Xihuel Sarabia Reyna, uno de los líderes de la 28 de la Octubre, y quien está preso en el penal de San Miguel, es decir, si recibe sentencia o queda absuelto.

Así lo señaló, en entrevista, su representante legal, Fernando Cholula Castillo, al término de la audiencia de vista desahogada este jueves por la mañana, la cual –dijo– es la última etapa del procedimiento penal que enfrenta.

“En esta audiencia se presentaron conclusiones de inculpabilidad donde manifestamos que no hay elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria en contra de Xihuel Sarabia, lo que se tenía que hacer ya se hizo y ahora le toca al juez analizar los elementos presentados por el Ministerio Público como de la defensa”, pronunció.

Confió en que las pruebas que se han presentado en las cinco audiencias realizadas desde que fue detenido, en diciembre de 2015, den una resolución favorable, pues “se a comprobado que es inocente del delito que le imputan”.

 

No hay pruebas en su contra, afirma

Refirió que está preso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en especie de posesión con fines de comercio en el expediente 119/2016 en el Juzgado Sexto Penal, el cual comparte con su hermano Rubén Sarabia Reyna y su papá Rubén Sarabia Sánchez, asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Sin embargo, dijo, a estos dos últimos un Juzgado de Distrito otorgó un amparo manifestando que no se acreditan elementos que los inculpen, por lo que podría ser un antecedente a favor para que le den su libertad.

Cholula Castillo aseveró que en caso de que la sentencia sea condenatoria se interpondría una apelación, pues –insistió– se ha comprobado que no hay pruebas para que su defendido puede ser culpado.

Cabe mencionar que mientras se desahogaba la audiencia, la cual duró alrededor de media hora, integrantes de la organización “28 de Octubre” protestaron afuera del penal de San Miguel exigiendo la libertad de todos sus líderes presos.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...