Percepción de inseguridad no es real, afirma Gali; se fortalecerán policías. Foto: EsImagen
Percepción de inseguridad no es real, afirma Gali; se fortalecerán policías. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad comentó que es necesario fortalecer a los cuerpos policiacos para poder enfrentar la situación que se vive actualmente, aunque también dijo que hay una percepción ciudadana de inseguridad que en Puebla “no existe”.

Reiteró que el robo de combustible es el mayor problema que se tiene en Puebla, pues del estado se mantiene por debajo de la media nacional, pero hay gente malintencionada que sube a las redes sociales fotografías de delitos que se cometieron hace 3 o 4 años.

Lo anterior, durante la inauguración del Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal, donde agregó que no sólo se debe reforzar la capacidad técnica de los elementos de seguridad, sino también la ética.

“Tenemos claro cuál es el reto, la necesidad de contar con un programa integral para su fortalecimiento y que ofrezca igualdad de oportunidades para los integrantes de las instituciones de seguridad pública, de su ingreso, su permanencia y su ascenso para garantizar su actuación responsable, su capacitación y dignificación”, pronunció.

Asimismo, volvió a reconocer el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad para proteger a los poblanos, por lo que cada uno de los policías debe ser atendido igual que los ciudadanos, así como acceder a los mismos beneficios en cuestión de servicios públicos, educativos y de salud.

Con respecto al robo de hidrocarburo,  resaltó que en lo que va de este gobierno se han decomisado 2 millones 800 mil litros de gasolina robada, se han detenido a mil 700 presuntos delincuentes relacionados con este ilícito y más de mil 800 vehículos asegurados relacionados con este delito.

Cabe mencionar que el congreso tiene por objeto desarrollar nuevas estrategias de seguridad, intercambio de conocimientos, de estrategias y acciones que se han hecho en otros países para el combate a la delincuencia.

Durante los tres días que durara ocho expertos de países como Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México compartirán sus conocimientos para fortalecer la práctica policial en temas como policía de investigación, estrategias policiales, política de seguridad pública, problemas actuales en los cuerpos de seguridad y el tejido social.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...