Baxter, con amparo frena al IMSS para licitar servicio de diálisis. Foto: Especial
Baxter, con amparo frena al IMSS para licitar servicio de diálisis. Foto: Especial

La empresa Baxter, que ganó la licitación para dar el servicio de diálisis peritoneal automatizada en Puebla en abril pasado, a través de un amparo a su favor logró que la delegación del IMSS suspenda la convocatoria para un nuevo concurso.

Así lo señaló, el delegado Enrique Doger Guerrero, quien agregó que lo anterior fue notificado por un juzgado federal administrativo este martes.

En entrevista, tras asistir a la inauguración de la unidad habitacional “Puebla V”, dentro de la 25 zona militar, refirió que la licitación quedó igual que como se había lanzado a principios de año, por lo que no tendrá que publicarse una nueva, ya que la justicia federal delimitó que se siguieron todos los lineamientos y se hizo conforme a la ley.

Rechazó que con este hecho se vaya a interrumpir el servicio de diálisis peritoneal que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, pues los pacientes seguirán siendo atendidos y con las garantías de que las cosas “se han hecho bien”.

Tras cuestionarle si con este amparo se descarta el conflicto de interés que se había mencionado con la empresa ganadora, el funcionario federal respondió “está muy claro, todo ha sido grilla”, aunque evitó mencionar a alguien al respecto.

Y es que el pasado 11 de abril Laboratorios PISA, que también había participado, presentó ante el órgano interno de control del IMSS un escrito de inconformidad, en el cual impugnaba las bases de la convocatoria del procedimiento de Licitación LA-019GYR006-E109-2017, realizado este año.

Cabe mencionar que PISA fue quien otorgó el servicio de diálisis en 2016, lo que originó que varios de los pacientes protestaron argumentando el “mal producto”, por lo que el delegado había informado se podría regresar a Baxter con quien ya habían trabajado.

 

 

Insiste que estará en boleta de 2018

En otro tema, Doger Guerrero señaló que antes de elegir al candidato del PRI a la gubernatura de Puebla primero se debe fortalecer al partido, al tiempo de reiterar que si el tricolor quiere ganar debe poner al “mejor cuadro”, no solo “elegir por elegir”.

Ante la pregunta de la prensa de que ha trascendido que el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, es el aspirante oficial de Los Pinos, el exalcalde de la capital respondió “se vale soñar”.

Tras la insistencia de los reporteros de que si buscará ser el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo “mi apellido es Guerrero, claro que la voy a buscar, vamos a estar en la boleta de eso no tengan alguna duda”.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...