COE pide esclarecer el destino de línea de crédito de Banck Serrato. Foto: EsImagen

 

Tema de inseguridad en Puebla se está politizando, acusa Banck. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que la inseguridad en la ciudad se está politizando porque actores y partidos políticos han manifestado opiniones para obtener beneficios electorales, por lo cual, exigió ver el tema con “responsabilidad”.

Luego de que el diputado federal Alejandro Armenta Mier; la líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo; la excandidata perredista a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo y la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, anunciaron que marcharán el 9 de julio y harán una campaña contra la inseguridad, el munícipe pidió no ver una “oportunidad” para posicionarse electoralmente.

En entrevista, sentenció que es “evidente” que los actores políticos están aprovechando el tema para beneficiarse de cara al proceso electoral del 2018.

Sin embargo, pidió evitar que se politice, pues argumentó que la inseguridad “es una responsabilidad de todos”.

Hay “intromisión” de partidos

Aseguró que también es la principal “tarea a vencer” de su gobierno, por lo que sugirió “sumarse” en lugar de tratar de obtener beneficios.

Con respecto a la “Marcha por la Paz”, organizada por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) para exigir un alto a la inseguridad, Banck Serrato refirió que “es un derecho” de los ciudadanos, por lo cual expuso que “escuchará” sus demandas.

Sin embargo, lamentó la “intromisión” de actores y partidos políticos en la marcha, pues Armenta Mier y Quezada tiempo ya anunciaron que participarán en la marcha.

Por su parte, Luna Porquillo anunció en rueda de prensa su campaña “Puebla grita basta”, la cual pretende formar un observatorio ciudadano de seguridad y justicia ante la “fatal de eficacia” de los gobiernos municipal y estatal.

Seguridad, por encima de obras

En tanto, Alcalá Ruíz presumió que en su administración la Angelópolis fue la segunda ciudad “más segura” del país porque ella “era alcaldesa de tiempo completo”.

Ante dicho escenario, Banck Serrato insistió en que la inseguridad debe verse “con responsabilidad y todos debemos de sumarnos”.

Por ello, anunció que los 50 millones de pesos del reajuste del presupuesto que anunció la semana pasada serán destinados para vehículos y equipamiento policial, a fin de tener una respuesta a los llamados más pronta y eficaz.

A causa de ello, el alcalde reconoció que se dejarán de hacer algunas obras y pavimentaciones, con la promesa de que bajará la delincuencia.

incendios forestales