El error de seguridad fue eliminar agencias ministeriales: Armenta. Foto: Ángulo 7
El error de seguridad fue eliminar agencias ministeriales: Armenta. Foto: Ángulo 7

Al sumarse a la marcha “Poblanos por la paz”, el diputado federal Alejandro Armenta Mier reprochó que en Puebla se sigan “maquillando” las cifras de inseguridad y la falta de agencias ministeriales, pues en la entidad sólo hay 11 casas de justicia.

Lo anterior, en rueda de prensa con el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP), en la que también se esperaba la presencia del diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, de quien Armenta Mier justificó no pudo asistir por tener “una agenda apretada”.

El expriista señaló que únicamente el 10 por ciento de delitos del orden común son denunciados debido a que no hay acceso agencias del Ministerio Público de los municipios y la falta de agencias subalternas en las juntas auxiliares, pues el gobierno morenovallista las eliminó.

“El gran error y fracaso de la seguridad en Puebla es haber eliminado en las juntas auxiliares y municipios las agencias ministeriales, había 750 juntas auxiliares con un Ministerio Público auxiliar, hoy solamente hay 11 lugares en todo el estado todos los poblanos tienen que acudir a denunciar”, sostuvo.

Insistió en que al centralizar la procuración de justicia se provocó que sólo el 10 por ciento de poblanos se formé en las “largas filas” para denunciar, pese a que en Puebla los delitos han amentado en un 350 por ciento los delitos del fuero común.

Asimismo, señaló que ahora desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro promoverá que no se etiqueten “recursos ciegos”, como ocurrió en 2016 cuando a Puebla destinaron dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 9 mil 200 millones de pesos sin especificar su destino.

 

 

Denunciará espionaje

Por otra parte, dio a conocer que presentará una denuncia por amenazas y espionaje político en contra de quien resulte responsable, pues aseguró que debido a su postura crítica ha recibido mensajes intimidatorios de quien es el encargado de espiar a los opositores del sistema político en Puebla y es “la mano que mece la cuna”.

Cuestionado por el nombre de quien lo ha amenazado y espiado, evadió señalar directamente a un funcionario en específico argumentando que en su momento hará pública la identidad de este personaje.

“Hay un encargado del espionaje en Puebla y que ustedes conocen. Claro que he venido teniendo amenazas y no duden que esos correos que me envían cotidianamente tienen respuesta, sé de donde vienen, sé quién es la mano que mece la cuna. La denuncia irá en el sentido del bumerang que me envíen, regresará con la misma fuerza”, acotó.

Cabe mencionar que dicha marcha se realizará el próximo 9 de julio y partirá del Paseo Bravo a las 10:30 de la mañana.

incendios forestales