Gali presenta Smart City; busca que Puebla sea una ciudad incluyente. Foto: Twitter
Gali presenta Smart City; busca que Puebla sea una ciudad incluyente. Foto: Twitter

Con la segunda edición del Smart City, del 27 al 29 de junio, en Puebla, se busca impulsar una mayor planeación urbana que ayude a reducir las brechas sociales y lograr una ciudad más incluyente, señaló el gobernador Antonio Gali Fayad.

Acompañado de Manuel Redondo, representante de Fira Barcelona México, el mandatario estatal detalló que la llegada de este congreso desde el año pasado, tiene la finalidad de que en Puebla se realice un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad capaz de responder adecuadamente a las necesidades de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos sociales y ambientales.

Al mencionar que se espera una derrama económica de 100 millones de pesos, por parte de los 10 mil visitantes en los tres días que durará el congreso, refirió que los gobiernos deben trabajar en políticas públicas para impulsar estas ciudades inteligentes.

Por su parte, Manuel Redondo recordó que en 2014, el entonces alcalde fue el único que tuvo la visión para traer el primer Smart City en América Latina, el cual –afirmó– ha sido el más exitoso fuera de su sede de Barcelona.

 

 

La BUAP participará

Detalló que una Smart City no sólo busca tecnificar ciudades, sino nuevas formas y modelos que logren la cooperación e integración de la sociedad, impulsando la transformación urbana en la región.

Añadió que el Congreso en su versión Latinoamérica se realizará del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor, en el que se reunirán a más de 200 ponentes internacionales, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.

En su intervención, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, mencionó que temas como ciudadanía y gobierno unen esfuerzos, se logran avances extraordinarios, decisiones incluyentes sustentables para trabajar de afuera hacia adentro y generar espacios urbanos más humanos.

En tanto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que este año la máxima casa de estudios del estado participará en el congreso en tres temas: investigación universitaria para la innovación, potencial de ciudades inteligentes, y movilidad y retos de la gestión contemporánea.

A la presentación también asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entre otros funcionarios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...