Por Redacción

El Smart City Expo Puebla es el congreso internacional para Latinoamérica que reúne a las ciudades más representativas del mundo, instituciones, académicos, corporaciones y emprendedores que lideran la innovación urbana.

Con el respaldo de los tres niveles de gobierno y Fira Barcelona, el congreso se realizará del 16 al 18 de febrero en el Centro Expositor de Puebla, donde expertos de 20 países del mundo compartirán experiencias e ideas sobre los retos que enfrentan las ciudades.

Smart City, es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de movilidad, planeación urbana, gobierno, economía, energía, medio ambiente, resiliencia, seguridad, educación y salud, teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.

El programa del congreso lo integran 100 ponentes, 3 oradores principales, 5 sesiones plenarias, 24 sesiones paralelas que expondrán los líderes y expertos de ciudades innovadoras, compañías, centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones de países como Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia y de Latinoamérica Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

 

Equidad social, el reto

El congreso se centra en la equidad social como el reto más importante para las ciudades latinoamericanas, en una búsqueda por encontrar respuestas para reducir el desequilibrio social a través de la gestión del crecimiento urbano.

También contará con la asistencia de representantes de 500 ciudades del continente, habrá más de 5 mil visitantes a la expo y 80 empresas expositoras entre las que se encuentran los “Global City Partners” como: Avaya, Cisco, Citelum, Clear Channel, Estrella Roja, Hewlett Packard, Metrocarrier y Telmex.

Las ciudades inteligentes son una obra en construcción, con el aporte de las nuevas tecnologías se pueden hacer cambios para lograr modelos de ciudades más equitativas, sustentables y con mayor participación ciudadana.

Si deseas conocer más sobre Smart City Expo Puebla, consulta www.smartcityexpopuebla.com, allí encontrarás nuestro programa de actividades o síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @SCEPuebla, Facebook Page, Linkedin, Google Plus, YouTube y @SmartCityExpoPuebla para Periscope.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...