En Congreso nacional, Morena definirá si habrá o no coalición con PRD. Foto: Especial
En Congreso nacional, Morena definirá si habrá o no coalición con PRD. Foto: Especial

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que este fin de semana acudirá al Congreso nacional del partido, en el que, en caso de definir ir en coalición en 2018, expondrá que el PRD poblano ha buscado continuar en los principios de izquierda.

En entrevista telefónica, señaló que “lo que pondría sobre la mesa como consejero nacional es que si van a haber coaliciones sea con base a los principios y congruencia; el PRD en Puebla ha dado una lucha para mantener cercano a los principios de izquierda, pero a nivel nacional el PRD se ha portado como un partido de derecha”.

Recalcó que las alianzas se apegarán a un lineamiento nacional, pues –dijo– cuando hay elecciones conjuntas tendría que ser la misma coalición tanto a nivel nacional como local, por lo que rechazó que en Puebla haya una excepción si es que sus dirigencias nacionales no lo pactan.

Andrés Manuel López Obrador les hizo cinco llamados para un acercamiento y no recibió más que agresiones, y cuando los llamó el PAN no lo dudaron ni 5 minutos y se sumaron”, comentó.

Refirió que, de haber una coalición, ésta no será para repartirse el gobierno, sino para construir un proyecto diferente en beneficio de la ciudadanía del que “el PRD se ha alejado para colaborar con el neoliberalismo”.

Cabe mencionar que, representantes de distintas corrientes del sol azteca en Puebla exigieron a su dirigencia nacional establecer una alianza de izquierdas con Morena, pues con la suma de votos de ambas fuerzas políticas, los triunfos sobre derecha serían inobjetables.