Para obtener triunfos inobjetables, perredistas en Puebla exigen alianza de izquierdas. Foto: EsImagen
Para obtener triunfos inobjetables, perredistas en Puebla exigen alianza de izquierdas. Foto: EsImagen

Representantes de distintas corrientes del PRD en Puebla exigieron a su dirigencia nacional establecer una alianza de izquierdas con Morena, pues con la suma de votos de ambas fuerzas políticas, los triunfos sobre derecha serían inobjetables.

En rueda de prensa, destacaron que en el Estado de México donde el PRI aventaja a Morena sólo por un 2 por ciento de votación, PRD y Morena suman más votos que el tricolor.

Durante su intervención, José Guadalupe Sánchez Jiménez, del Movimiento de Izquierda Progresista, señaló que los votos que obtuvo el perredista, Juan Manuel Zepeda Hernández, quien se ubica en el tercer lugar de la contienda, con 1 millón 31 mil 778 votos, equivalente al 17. 7447 por ciento, demuestran que hay confianza en el partido, por lo que debe volver a sus orígenes.

En tanto, Felipe Ortega Marín, de Vanguardia Progresista, señaló que Alejandra Barrales Magdaleno, tomó el camino errado al aliarse con el PAN en otras entidades, sin embargo, subrayó que será el Consejo Nacional del partido el que decidirá con quién coaligarse en 2018, órgano en donde Nueva Izquierda (NI) no tiene la mayoría.

PRD debe regresar a sus orígenes

En ese sentido, la líder estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, señaló que la única forma de evitar que la derecha siga en la presidencia de México, los gobiernos estatales y municipales es mediante “la unidad de las izquierdas” para competir con candidatos que cuenten con todo su respaldo.

Consideró que el PRD debe ser “humilde“, regresar a sus orígenes e ideología partidista de izquierda, además que sus líderes nacionales deben dejar a un lado sus aspiraciones políticas para privilegiar los intereses del partido y sus militantes.

En el caso de Puebla aseguró que insistirá con los dirigentes de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) para lograr un bloque de izquierdas que contienda en el proceso electoral de 2018.

incendios forestales