. Foto: Especial
BUAP y Conacyt harán taller de periodismo especializado en ciencia. Foto: Especial

La BUAP y el Conacyt impartirán el Taller de Periodismo de Ciencia, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, con el fin de mejorar la divulgación de la nota informativa, entrevista, crónica y reportaje sobre ciencia y tecnología.

Lo anterior debido a que la ciencia y periodismo no son áreas separadas, pues sus profesionistas describen hechos, cuestionan, indagan causas y persiguen la verdad, por lo que se capacitará a los participantes para que su artículos puedan ser dirigidos a públicos no especializados en esas materias.

El evento se realizará en el Instituto de Física de la BUAP y estará a cargo de Daniel Chávez Fregoso, Anayansin Inzuna Morales, Iván Carrillo Pérez y Guillermo Cárdenas Guzmán, quienes darán a conocer los pormenores de cómo mejorar dichos géneros periodísticos.

Chávez Fregoso es investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y laboró en Radio UNAM; Inzunza Morales es reportera y editora de la revista Forum; Cárdenas Guzmán cubre temas de ciencia y salud, además de haber colaborado para Muy Interesante, Canal 22, Reforma, El Universal y El Sol de México.

Por su parte, Carrillo Pérez es conductor del programa Los Observadores, transmitido en TV Azteca y es colaborador para National Geographic y Newsweek.

Estará abierto a investigadores, periodistas y estudiantes de comunicación, hay cupo limitado y el taller forma parte de las actividades previas al V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es dar a conocer y compartir las mejores prácticas internacionales en esta materia.

Para mayores informes sobre el evento se pueden comunicar al teléfono 2-29-56-11.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres