Foto: RPP
Asegura Venezuela que hay diálogo con López, opositor encarcelado. Foto: RPP

El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro Moros, inició un diálogo con el opositor Leopoldo López, quien está encarcelado desde febrero de 2014 tras la violencia que se desató en una marcha contra la administración federal.

Así lo señaló Delcy Rodríguez, canciller venezolana, quien acusó que un representante del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el considerado preso político, y su esposa, Lilian Tintori, negaron que hubo negociaciones.

Lo que Lilian Tintori indicó, según medios nacionales, fue que su esposo rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario.

La reunión se realizó el domingo pasado en la cárcel militar de Ramo Verde y estuvieron el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller y el dirigente chavista Jorge Rodríguez.

Cabe mencionar que Leopoldo López fue declarado culpable de por la violencia de la marcha que dejó tres personas muertas, lo que dio paso a una ola de protestas durante cuatro meses que se saldaron con 43 fallecidos.

Después de ser sentenciado en 2015, el fiscal acusador, Franklin Nieves, huyó de Venezuela y aseguró que López era inocente y que había sido obligado a fabricar pruebas en su contra.

Desde su condena, el diputado Diosdado Cabello, uno de los hombres más importantes del chavismo, ha demandado que al opositor se le abra un nuevo proceso, esta vez por homicidio, atribuyéndole la responsabilidad de las muertes registradas tras la marcha.

 

Fuentes: Excélsior y Exclusiva en la web

incendios forestales