Denuncian que banda “La bolita” asalta a transeúnte en el centro. Foto: Especial
Denuncian que banda “La bolita” asalta a transeúnte en el centro. Foto: Especial

Peatones y comerciantes establecidos denunciaron que este domingo, integrantes del “juego de La bolita” le robaron 3 mil pesos y un celular a una persona que pasaba frente a la Farmacia Guadalajara, localizada en la 10 poniente entre la 3 y 5 norte.

De acuerdo a notas periodísticas pasadas, este grupo de personas “estafa” a través del juego “La bolita” en las calles del centro histórico, además de que se dedica al robo a transeúnte desde hace varios años en la capital poblana y en otros municipios como el de San Martín Texmelucan.

Asimismo, según información que llegó a Ángulo 7, esta banda opera con la complicidad de algunos líderes de ambulantes de las calles 10 y 12 Poniente y 3 y 5 norte, mientras el jefe del sector 5 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (Ssptm), Carlos Blas Casas, sabe de los antecedentes de la misma y “no hace nada”.

Aseguraron que son los fines de semana cuando ponen una tabla y le piden a los transeúntes que adivinen “dónde quedó la bolita”, pero generalmente son “estafas”.

Algunos de estos integrantes de este grupo son originarios del barrio El Refugio de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que la organización de ambulantes 11 de Marzo es una de las que labora de las calles 8 a 12 Poniente, así como la 3 Norte, donde precisamente opera esta banda del “juego de La bolita”, así como otros grupos de cadeneros.

incendios forestales