Ibero pide combatir problemas internos en Cereso de San Miguel. Foto: EsImagen
Ibero pide combatir problemas internos en Cereso de San Miguel. Foto: EsImagen

Tras el asesinato de una mujer al interior del Cereso de San Miguel, la Ibero, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría llamó a las autoridades estatales a combatir el problema de “autogobierno” que se vive en el inmueble.

A través de un comunicado de prensa, la universidad señaló que dicho feminicidio fue una consecuencia del problema del “control” que tienen los reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

La Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Puebla pidió a las autoridades del inmueble garantizar una estancia digna, de acuerdo a los estándares internacionales en materia de derechos humanos, y las responsabilizaron por no favorecer a la reinserción social.

Asimismo, exigieron proteger la integridad de los visitantes, en especial en la zona de “las casitas”, la cual no es apropiada para recibir visitas íntimas, y fue el lugar donde sucedió el asesinato.

Es de señalar que el pasado sábado se registró lo que sería el feminicidio número 39 en la entidad, cuando la hoy occisa visitó a su pareja al interior de dicha prisión, supuestamente para terminar la relación sentimental que mantenía con el interno, lo que origino que reo la atacara con un arma punzo-cortante.