Joven asesinado en pozolería era alumno de Upaep; exigen justicia. Foto: EsImagen
Joven asesinado en pozolería era alumno de Upaep; exigen justicia. Foto: EsImagen

Rafael Alfaro Espino, quien fue asesinado junto con su padre en la pozolería “Los Ángeles” durante un asalto el pasado domingo, era alumno de Veterinaria de la Upaep; la institución exigió a los gobiernos municipal y estatal que el crimen no quede impune.

En una carta difundida en medios, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, condenó el “cobarde asesinato” del “estudiante de nuestra escuela de Medicina Veterinaria y de su padre” y manifestó su solidaridad y apoyo a la familia.

Denunció que en los últimos meses varios miembros de esa casa de estudios y de la sociedad poblana también “han sido víctimas de hechos delictivos con un grado de violencia cada vez mayor”.

Expresó “indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad y nuestro Estado”, donde los ciudadanos –afirmó— “viven una situación de creciente incertidumbre” porque “no sólo se preocupan por la pérdida de su patrimonio, sino incluso de su vida y la de sus seres queridos”.

“Merecemos justicia y paz”, reclaman

Ante estos hechos, que “dañan profundamente a las familias y a la sociedad”, reiteró su demanda de “justicia pronta y expedita para que prevalezca el Estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos”.

Finalmente, recordó a las autoridades que también se deben esclarecer otros crímenes similares “para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones”.

“La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común”, concluyó.

Cabe recordar que, el pasado domingo 28 de mayo, cerca de las 1:30 horas, Alfaro Espino y su padre fueron asesinados a balazos al tratar de resistirse a un violento asalto en la pozolería “Los Ángeles”, ubicada en la colonia Amor de la ciudad de Puebla.

incendios forestales