Banner Programa
Regidora de Juan C. Bonilla acusa que aún no le pagan salarios retenidos. Foto: Especial
Regidora de Juan C. Bonilla acusa que aún no le pagan salarios retenidos. Foto: Especial

La regidora de Juan C. Bonilla, Celene Aguas Rodríguez, denunció que a casi un mes de que el TEEP ordenara al Cabildo encabezado por el edil Filemón Aguilar Rodríguez, pagarle las dietas, prestaciones y aguinaldo retenidos, no se ha hecho.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que teme que se simule el pago.

Lo anterior porque en una sesión extraordinaria de Cabildo –a la que no convocaron– se acordó el pago de dichas remuneraciones, pero hasta el momento no lo ha recibido nada.

Recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), derivado del expediente INC-TEEP-A-011-2016, emplazó al ayuntamiento en un lapso no mayor a 10 días hábiles, para que le pagaran sus salarios y demás prestaciones que le adeudaban.

Explicó que, dicha sentencia deriva de la sesión del 25 de abril del 2017, donde también se impuso una multa de 300 días de salario mínimo al edil, síndico, y a los regidores, y autorizó al Secretario General de Acuerdos del Tribunal para que interpusiera una denuncia en el ante la Fiscalía General de Justicia por comisión de delitos contra la autoridad.

Aguas Rodríguez dijo que hubo un punto de acuerdo en una sesión de Cabildo hace una semana –donde no la convocaron– donde acordaron el pago, pero hasta el momento no le han comunicado nada.

Teme simulación

El documento señala lo siguiente: “En uso de la palabra el presidente, Filemón Aguilar Rodríguez, hace del conocimiento de este órgano colegiado del incidente de incumplimiento de sentencia dictado dentro del expediente INC-TEEP-A-011-2016 con fecha del 25-abril-2016, por el TEEP, que determina el pago de dietas, compensaciones y demás prestaciones que se le adeuden a Celene Aguas Rodríguez regidora de este ayuntamiento”.

Por ello, el alcalde instruye al tesorero, para que de manera inmediata realice el pago de dietas y demás prestaciones que se le adeuden a la regidora, con un cheque certificado. Y pide enviar un oficio al TEEP, a fin de que informe lo señalado.

No obstante, Aguas Rodríguez dijo que no le han dado ningún cheque, pues –explicó- ha venido asistiendo casi a diario a la presidencia, e incluso ha preguntado, y nadie le dice nada.

“Yo he estado yendo a la presidencia, llevando oficios, haciendo mi trabajo, solicitando información y apenados, algunos compañeros me dicen, que Filemón les dijo que no me dirigieran la palabra, y si me dicen algo, que los va a correr”, comentó.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...