JJ asegura que no dará marcha atrás en expropiación para deportivo de SPC. Foto: Especial
JJ asegura que no dará marcha atrás en expropiación para deportivo de SPC. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que no se dará marcha atrás en la expropiación de los terrenos colindantes con el deportivo municipal de Zerezotla porque “son de utilidad pública” y ningún propietario ha ganado algún amparo.

En entrevista con Ángulo 7, al ser cuestionado sobre las declaraciones de regidores sobre la inviabilidad de dicho proceso, argumentó que las 2.5 hectáreas que ocupan los predios en disputa son la única zona para ampliar el deportivo y construir el hospital general de San Pedro.

No voy a permitir que se pierda la posibilidad de que el próximo gobierno municipal tenga la reserva territorial que la ley nos faculta para construir el hospital general”, señaló.

Al referirse a los amparos obtenidos por los propietarios, aseguró que no son definitivos, por lo que el proceso de expropiación sigue en curso y no ha habido un fallo de parte de las autoridades judiciales.

Manifestó su desacuerdo con las opiniones de los miembros del Cabildo entrevistados por este medio el pasado lunes e insistió en que su gobierno no permitirá que queden “sin concretar proyectos en beneficio de los habitantes del municipio”.

Además, negó que el ayuntamiento utilice la fuerza pública para intimidar a propietarios, como se ha acusado.

Anuncia nueva propuesta de expropiación

Entretanto, adelantó que propondrá la expropiación de la antigua terminal del tren de San Pedro Cholula, la cual –dijo– fue vendida a un particular durante el gobierno de Arturo Carranco Blanca.

Explicó que la actual estación del tren turístico sólo ocupa una fracción de la original y que, con la dicha venta, se perdieron “entre 3 mil y 4 mil metros cuadrados” del inmueble.

Después del informe del edil auxiliar de Santiago Momoxpa, Juan Manuel Martínez Luna, indicó que ya solicitó las actas de Cabildo para investigar cuáles fueron las razones de la transacción y quién fue el comprador; sostuvo, además, que, de no tener el apoyo de los regidores, buscará promover el proceso en conjunto con asociaciones de protección del patrimonio ciudadano.

Cabe recordar que algunos propietarios han denunciado que el ayuntamiento los intimida y hostiga con la fuerza pública para expropiar sus terrenos.

Aseguran que la intención es hacer negocio con los mismos, así como construir nuevos fraccionamientos por la alta plusvalía de la zona, y no un tema de interés público.

Cabe mencionar que el informe del edil auxiliar fue en la cancha del centro de salud y no en el zócalo, donde generalmente se realizaba. Trascendió que ello es porque hay descontento de pobladores por el conflicto que el ayuntamiento tiene con el comité ciudadano de agua potable.

incendios forestales