RMV el huachilorero más peligroso: Noroña; se reencontrará con AMLO. Foto: EsImagen
RMV el huachilorero más peligroso: Noroña; se reencontrará con AMLO. Foto: EsImagen

El exdiputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló al exgobernador Rafael Moreno Valle como el responsable del crecimiento del robo de combustible en Puebla, quien dijo “está siendo protegido” por su sucesor, Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa, consideró que dicho crecimiento derivó de la complicidad de los grupos delictivos dedicados a la sustracción ilegal de combustible con las autoridades estatales y federales, así como con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Uno de los huachicoleros más peligrosos es Rafael Moreno Valle; es un rumor a voces desde que era gobernador que él estaba vinculado al robo de combustible, ahora ahí lo está protegiendo Tony Gali”, sentenció.

Sobre el video en que se observa el asesinato de un civil a sangre fría por parte de un militar en Palmarito Tochapan aseveró que “es brutal” lo que muestra, pero “no sé qué haya pasado antes”. No obstante, destacó que hay otros ejemplos de los abusos de militares como los casos Tlataya, Apatzingán y Tanuato.

Asimismo, cuestionó que las fuerzas armadas y los gobiernos estatal y federal no utilicen la tecnología con que cuentan para detener la ordeña de ductos de Pemex en la entidad.

Se reencontrará con AMLO

Por otra parte, anunció que el próximo jueves estará en un mitin con la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; evento en el que se reencontrará con Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que eso no significa que se sumará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues sostuvo que insistirá en ser candidato presidencial independiente.