13 detenidos tras enfrentamiento con militares; Gali encabeza operativo. Foto: Vía Twitter @josecarlosRF06

Alrededor de 13 personas fueron puestos a disposición de la FGE, tras ser detenidas en los enfrentamientos entre huachicoleros y militares, en Palmarito Tochapan; el gobernador Antonio Gali Fayad canceló su agenda para encabezar un operativo.    

La mañana de este jueves cuatro camiones de transporte de militares y camionetas de la policía estatal arribaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para remitir a al menos 13 detenidos en las refriegas del día de ayer, así como vehículos que presuntamente eran utilizados para el robo de combustible.  

Durante las primeras horas de la mañana, se reportó que militares, policías estatales y federales se dirigían hacia dicha junta auxiliar, perteneciente al municipio de Quecholac.  

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana, que se informó que se trataba de un operativo, por los hechos violentos del día de ayer.

Agenda y clases canceladas

Asimismo, se filtró que el mandatario estatal canceló su agenda del día de hoy  para encabezar las movilizaciones en la zona del Triángulo Rojo.

En tanto, escuelas de la zona informaron que serían canceladas las clases del día de hoy y las aulas estarían cerradas posiblemente hasta el lunes.

Cabe recordar que el día de ayer  cinco personas perdieron la vida, dos soldados y tres huachicoleros, durante  la refriega, aunque se reportó que en un segundo enfrentamiento otros dos soldados cayeron, por lo cual serían 4 castrenses caidos en total.

incendios forestales