Banner Programa
Desaparición de militares en Tehuacán, hecho aislado a Palmarito. Foto: @Edd_g89
Desaparición de militares en Tehuacán, hecho aislado a Palmarito. Foto: Twitter/@Edd_g89

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, señaló que el enfrentamiento que se dio la noche del miércoles en Palmarito Tochiapan entre huachicoleros y militares es un hecho aislado a la desaparición de dos elementos de la Sedena.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del operativo realizado en dicho municipio, comentó que el primer caso se debe a que los grupos delincuenciales están relacionados con el robo de combustible, cuyas investigaciones están haciendo en conjunto con el gobierno federal.

Sin embargo, no comentó si por parte de del órgano autónomo a su cargo ya se inició la investigación para dar con el paradero de los jóvenes, que están desaparecidos desde la semana pasada.

Lo anterior, luego de que tres jóvenes, entre ellos dos hermanos, originarios de Cañada Morelos e integrantes del 24 Regimiento de Caballería de Tehuacán, desaparecieron la noche del viernes, cuando circulaban en el tramo Tecamachalco-Cuacnopalan.

De acuerdo con los familiares, fue a las 10 de la noche de ese día cuando se supo por última vez de los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares así como Juan de Dios Nuñez, que los acompañaba.

Tras consultar a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre dicho tema, comentó que es un caso que no le compete a la dependencia, por lo que tendría que ser la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que debe pronunciarse al respecto, aunque hasta el momento la 25 zona militar no ha manifestado alguna postura al respecto.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...