Inician retiro de ciclovía de bajo del segundo piso de la México-Puebla. Foto: Twitter/@angulosiete
Inician retiro de ciclovía de bajo del segundo piso de la México-Puebla. Foto: Twitter/@angulosiete

Obreros y maquinaria pesada comenzaron las obras para retirar la ciclovía debajo del segundo piso de la Autopista México-Puebla, después de que el gobernador Antonio Gali Fayad anunciará que sería cancelada, para ampliar a tres carriles la vialidad.

Los obreros comenzaron a retirar la guarnición de la vialidad desde la madrugada de este miércoles, como lo adelantó Martha Vélez Xaxalpa, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), después del anuncio del mandatario estatal.

Vélez Xaxalpa explicó que el tránsito en la autopista se sigue intensificando a pesar de que ya funciona el segundo piso, por lo cual se tomó la decisión de cancelar la ciclovía.

Justificó que no fue retirada antes, ya que no podían descartarla sin “darle la oportunidad” y verla funcionar, sin embargo reconoció que hubo fallas en los estudios de ingeniería de tránsito,

50 mdp para señalética

Detalló que las obras serán cubiertas con recursos del estado, pero se revisará el contrato con la concesionaria para que sea ésta la que absorba la demolición, cuyo costo aún no se tiene.

Finalmente, informó que 50 millones de pesos se usarán para señalética, pintura y seguridad.