Tras licencia, suplente de edil de Atzitzintla asumiría cargo. Foto: EsImagen
Tras licencia, suplente de edil de Atzitzintla asumiría cargo. Foto: EsImagen

Regidores del ayuntamiento de Atzitzintla remitieron al Congreso de Puebla el oficio 82/2017 por el que informan de la aprobación de licencia por 90 días a su edil Isaías Velázquez Reyes, detenido por presuntos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible.

Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de este martes, que además convocó al pleno a una sesión extraordinaria a realizarse este miércoles 3 de mayo para avalar la designación de Eduardo Garduño Gonzalo como su representante ante el Consejo de la Judicatura.

Velázquez Reyes había solicitado licencias menores a los 30 días; sin embargo, con la nueva solicitud, lo que procedería es que el suplente Higinio Cuevas de los Santos tome protesta o bien se designe a algún funcionario con las facultades para hacerlo.

Cabe mencionar que Velázquez Reyes fue detenido tras el operativo “Encrucijada” realizado el 10 de marzo, junto con otras 87 personas más, que presuntamente estuvieron involucradas en la extracción ilegal de combustible.

El 14 de marzo, la síndico municipal, Leticia Larracilla de Rosas, fue nombrada encargada del despacho de la presidencia municipal.

Héctor Hernández sería representante del Ejecutivo

Por otra parte, los integrantes de la Mesa Directiva avalaron citar al pleno con el objetivo de aprobar el nombramiento de Garduño Gonzalo, a cuya designación se sumará el nombramiento de Héctor Hernández Sosa quién se prevé será el representante del Ejecutivo dentro del Consejo de la Judicatura.

Detallaron que el orden del día de dicha sesión incluirá un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal a través de la delegación en Puebla, a cumplir con los términos de la obra de modernización del entronque formado por la avenida José María La Fragua y el anillo Periférico Ecológico de la capital.

Asimismo, exhortarán a los 217 ayuntamientos de Puebla, para que sus unidades Protección Civil vigilen que los establecimientos de bienes y servicios tengan un programa interno de prevención de accidentes, con especial atención a los mercados municipales y establecimientos donde se detecte la venta de pólvora y productos pirotécnicos.

Piden revocar sanciones a Rubén Gil

Durante la sesión de la Comisión Permanente se dio entrada a los oficios TEEP-PRE-139/2017 y TEEP-PRE-142/2017 por los que el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Perdomo, remitió copias certificadas de los incidentes de incumplimiento de sentencia de los expedientes INC-TEEP.A-011/2016 e INC-TEEP- A-031/2016, correspondientes a las administraciones municipales de Juan C. Bonilla y de Cuayuca de Andrade, por falta de pago a regidores.

Asimismo, en el apartado de asuntos generales, se informó del recurso de revocación contra las sanciones impuestas por el Legislativo el 1 de marzo contra Rubén Gil Campos, exedil de Izúcar de Matamoros.

incendios forestales