Nombran a Leticia Larracilla como encargada de presidencia de Atzitzintla. Foto: Twitter @SGGPuebla
Nombran a Leticia Larracilla como encargada de presidencia de Atzitzintla. Foto: Twitter @SGGPuebla

Este martes, la síndico Leticia Larracilla de Rosas fue nombrada encargada de despacho de la presidencia municipal de Atzitzintla en una sesión extraordinaria de Cabildo realizada en la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Lo anterior debido a que el pasado jueves se detuvo al alcalde José Isaías Velázquez Reyes, a quien lo acusan de estar vinculado con la muerte de tres agentes de la Fisdai.

Los regidores Gaspar de Rosas Estrada, Marcelino de Rosas Romero, José Noé Escobar Vázquez, Cornelio Reyes Velázquez, Matilde González Pimentel y Matilde Valeriano Herrera, decidieron el nombramiento de Larracilla de Rosas ante la ausencia temporal de Velázquez Reyes.

Por su parte, Larracilla de Rosas aseguró que el ayuntamiento recuperará el ritmo habitual de sus actividades y espera que haya tranquilidad entre la población.

En tanto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que la seguridad al municipio será proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Suplente hasta que finalice solicitud de licencia

Por otra parte, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el edil suplente asumirá el cargo cuando finalice la solicitud de licencia de Vázquez Reyes o declaren auto de formal prisión en su contra.

Asimismo, indicó que la detención del edil de Atzitzintla no es un tema político como aseguró la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

Aguilar Chedraui pidió que no hay que “pobretear” al munícipe y es necesario que se aclare el supuesto vínculo entre funcionarios de ese ayuntamiento y “Los Zetas”.

Quezada avala nombramiento

Es de señalar que la perredista avaló el nombramiento de la síndico como encargada de despacho porque la población tendrá la seguridad de que hay alguien al mando para dirigir el rumbo del municipio.

Quezada Tiempo agradeció el hecho de que se respetara la autonomía y la ley municipal, e indicó que hay presencia de la policía estatal para brindar seguridad a la población.