Aclara Gali que combustible decomisado será cambiado por gasolina procesada. Foto: EsImagen

 

Aclara Gali que combustible decomisado será cambiado por gasolina procesada. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad aclaró que el combustible decomisado en Puebla no será utilizado para los vehículos oficiales, sino que será cambiado con Pemex por gasolina, dependiendo de la cantidad que entreguen; al momento, van recuperados 2 millones de litros.

En entrevista, al término de entregar estímulos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y becas a hijos de policías, el mandatario comentó:

“En la reunión, lo que platicamos es que todos los estados y municipios tenemos derecho a cierto número de combustible, así como de las necesidades que se tienen; en el caso de Puebla, lo que acordamos es no hacer doble trasbordo del hidrocarburo robado”, pronunció.

Indicó que una vez que se entreguen en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sea contabilizado se tendrá una respuesta sobre cuánto les darán de gasolina, lo cual podría ser el próximo lunes y sería utilizado principalmente para patrullas.

Por otra parte, refirió que en las próximas semanas regresarán los 150 elementos de la Gendarmería nacional a Puebla, para contribuir en la lucha contra la delincuencia, que se sumarán a los casi mil de la Policía Militar que ya se tienen en el estado.

En ese sentido, reiteró que tras reunirse con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se acordó que una vez que concluya el periodo de dos meses, 16 de mayo, se haga la solicitud nuevamente para que se amplié su estancia por un periodo similar para combatir el robo de combustible principalmente en la zona del “Triángulo Rojo”.

Ciclovía en autopista podría cancelarse

En otro tema, Gali Fayad recordó que el gobierno del estado destinó 50 millones de pesos para la rehabilitación de la parte de abajo del segundo piso de la autopista Puebla-México, para tener una mejor fluidez en esa zona para los automovilistas.

Si bien reconoció que esa obra le compete a las concesionarias Pinfra y OHL de México, que fueron las que construyeron el viaducto elevado, ya que así se acordó cuando en la pasada administración estatal, es necesario intervenir la zona para que no se sigan dando “cuellos de botella”, por lo que podría estar listo en dos meses.

Puntualizó que se ha valorado con técnicos especializados para ver qué tanta utilidad puede tener la ciclovía que se construye, pues ese espacio podría utilizarse para habilitar un carril más y tener más espacio para el tránsito de los automovilistas.

Finalmente, el Ejecutivo estatal refirió que aún no se tiene fecha para restringir que los vehículos pesados pasen por la parte de abajo y sólo lo hagan por el viaducto elevado, ya que se está analizando dicho tema con Carreteras y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...