Banner Programa
Con inversión de 269 mdp, Esparza inaugura Eco Campus Valsequillo. Foto: Especial
Con inversión de 269 mdp, Esparza inaugura Eco Campus Valsequillo. Foto: Especial

Con una inversión de 269 millones de pesos, fue inaugurado el Ecocampus Valsequillo de la BUAP, el cual fue construido en una superficie de 107 hectáreas y cuenta con una construcción de 11 mil 300 metros cuadrados.

Así lo informo el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que de los 269 millones de pesos, 165 corresponden a la inversión en infraestructura y 74.3 millones de pesos en equipamiento.

Además, el campus ubicado en el kilómetro 1.7 de la carretera San Baltazar Tetela, cuenta con un área exterior de 29 mil metros cuadrados y fue construido en año y medio.

“Buscamos impulsar acciones de responsabilidad social territorial en las que participan todos los órdenes de  gobierno y en el que podamos participar en el diseño y aplicación  de políticas públicas que incidan tanto en el bienestar de la gente y la conservación del entorno”, precisó.

Precisó que algunas zonas del campus aún están en construcción debido a que será ampliadas por la gran demanda que tiene, será un espacio de multilaboratorios de diferentes áreas de investigación, además que por su infraestructura será sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Es un concepto, no nada más son los edificios, no es nada más lo que tiene que ver con la conservación del medio ambiente sino es lo que se va a generar, va haber un conocimiento en el que van a intervenir varias áreas disciplinares que puedan coexistir, ya los de física están haciendo proyectos con los de química, los de matemáticas ya se interesaron”, dijo.

Anuncia convenio con Africam Safari

También informó que la universidad tiene trabaja en un convenio con Africam Safari para llevar a cabo programa de largo plazo en tres principales líneas de acción, el desarrollo académico y científico, rescate del ecosistema y aprovechamiento de zonas protegidas.

“Seguiremos insistiendo en crear espacios recreativos, impulsando el desarrollo científico y tecnológico aunado a que podamos contar con instalaciones de vanguardia para poder seguir creciendo”, puntualizó.

Adelantó que buscan retomar el hospital veterinario de grandes especies, “para que puedan colaborar los estudiantes de veterinaria y que tengan ahí sus prácticas con especies que tradicionalmente no tienen acceso”.

 

incendios forestales