Carlos Montiel Solana, calificó como preocupante esa situación sobre todo porque viene del principal socio comercial del estado. Foto: EsImagen
CCE avala fiscal anticorrupción en Puebla, pero prefería una terna. Foto: EsImagen
CCE avala fiscal anticorrupción en Puebla, pero prefería una terna. Foto: EsImagen

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, admitió que si bien respaldaron el nombramiento del fiscal anticorrupción, Enrique José Flota Ocampo, lo mejor hubiera sido que su elección fuera mediante una terna.

Explicó que por ley el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, es quien tiene la facultad de nombrarlo, sin considerar a nadie.

No obstante, dijo que el respaldo de la iniciativa privada, no es un “cheque en blanco”, ya que esperan resultados de quien fue nombrado y que debe ser ratificado por el Congreso del Estado.

Puntualizó que la labor de Flota Ocampo será vigilada por un comité de participación que será integrado por cinco ciudadanos, esto dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual también verá el actuar de los jueces.

Cabe mencionar que el fiscal anticorrupción estuvo en diversos cargos dentro del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, entre ellos, dentro de la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) con la creación de la Fiscalía General del Estado a finales de 2015.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Palceres

incendios forestales