Carrancá Boruget nombra a fiscal Anticorrupción; Congreso debe avalarlo. Foto: Especial

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, nombró a Enrique José Flota Ocampo, como Fiscal Anticorrupción, quien estuvo ocupando diversos cargos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, así como en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin embargo, el Congreso del Estado tendrá que avalar esa designación en su próxima sesión.

El nuevo fiscal es en cumplimiento con los acuerdos nacionales para la implementación del Sistema Anticorrupción.

Flota Ocampo encabezaba la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, también ocupó los siguientes cargos: Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Coordinador de Asesores de la Jefa de Gobierno; Asistente Dictaminador de Procedimientos No Penales, de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia; y Coordinador de Asesores del Procurador General de Justicia.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que también se nombraron otros fiscales, entre ellos Gustavo Luis Huerta Yedra, en la Fiscalía de Investigación Metropolitana que se desempeñaba como Fiscal de Investigación Regional, y que desde el año 2011 formó parte de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado, en el cargo de Subprocurador de Investigación Regional.

Jaime Huerta Ramos, ocupó la Fiscalía de Investigación Regional, quien se desempeñaba como titular de la Dirección General del Sistema Tradicional en la institución.

María Eugenia Calderón Oliman fungirá como Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...