BUAP imparte taller de restauración en templo de San Antonio. Foto: Especial
BUAP imparte taller de restauración en templo de San Antonio. Foto: Especial

La Facultad de Arquitectura de la BUAP, en coordinación con la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri impartirán el taller “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa” con el fin de dar a conocer técnicas para proteger el patrimonio cultural.

El Workshop Internacional será impartido por Pablo Aníbal Romero Cardozo, experto en el tema que busca restaurar el Vía Crucis del atrio del templo de San Antonio, ubicado en la 24 poniente 110, en el Centro Histórico de la capital.

Romero Cardozo ha realizado trabajos de restauración en bienes muebles e inmuebles culturales en Argentina, Chile y Brasil, en este último dirige una escuela de artes y oficios para los jóvenes de las favelas.

Se llevará a cabo del 28 de abril al 6 de mayo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el templo de San Antonio.

Para el público en general tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, mil 500 para la comunidad universitaria –trabajadores, profesores y alumnos— y hay diez becas parciales disponibles para estudiantes de la BUAP, mientras que la entrada será gratuita para los habitantes del barrio de San Antonio.

El taller “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa” está dirigido a profesionales de la restauración y conservación del patrimonio, arquitectos, artistas plásticos, alumnos, técnicos en construcción y público en general.

La fecha límite de inscripción es el 27 de abril y para mayores informes se puede comunicar a la BUAP o consultar la página de Facebook del Workshop, así como su blog.

Cabe mencionar que desde hace más de cinco años en San Antonio, que es uno de los barrios del norponiente de la zona de monumentos históricos, se llevan a cabo talleres con niños y adolescentes, publicaciones de libros, recuperación de espacios públicos, mejora de las condiciones de accesibilidad y conservación del patrimonio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres