Foto: Jafet Moz / EsImage
Diputado presenta 41 iniciativas en un día; todas son para lo mismo. Foto: Jafet Moz / EsImage

El diputado local del PAN, Salvador Escobedo Zoletto, presentó 41 iniciativas para eliminar de la Constitución de Puebla las referencias a los salarios mínimos e implementar el uso de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

A la sesión de la Comisión Permanente del Legislativo, donde se dio entrada a las iniciativas que fueron turnadas a distintas comisiones para su análisis, no asistió Escobedo Zoletto para exponer sus propuestas, que convirtieron en el primer diputado en presentar 41 iniciativas en una sesión.

En entrevista telefónica, justificó que “tenía otras cosas que hacer” por lo que no pudo acudir a la sede del Congreso local y expuso que se trata de una armonización federal para adecuar los casos donde ya no operan los cobros con la medición de salarios mínimos.

Asimismo, señaló que ha presentado leyes completas como la de desarrollo urbano, de bancos de alimentos, mismas que ha trabajado y que se encuentran “congeladas” en comisiones.

Presentó 48 iniciativas en dos sesiones

De acuerdo con la página del Congreso local, el legislador panista presentó seis iniciativas propias durante 2014, 2015 y 2016; además de otras siete en las que se incluyó su firma y, el pasado viernes, propuso siete, con lo que sumó 48 de ley en dos sesiones consecutivas.

Cabe mencionar que Escobedo Zoletto solicitó licencia el 6 de marzo cuando buscaba ser candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco, sin embargo, desistió y regresó al Congreso local.

Posteriormente, en agosto de ese mismo año, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle lo nombró secretario de Salud, cargo que ocupó hasta el 31 de enero de 2017.