Línea 3 de RUTA contará con viajes exprés y ordinarios, asegura SIMT. Foto: EsImagen
Línea 3 de RUTA contará con viajes exprés y ordinarios, asegura SIMT. Foto: EsImagen

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) aseguró que la línea tres de RUTA contará con dos modalidades de viaje, una ordinaria y otra exprés, por lo cual habrá carriles de rebase que faciliten la operación de ambas.

A través de un comunicado de prensa, la SIMT detalló que el corredor de 15.3 kilómetros irá desde el Periférico Ecológico y Valsequillo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), pasando por Ciudad Universitaria de la BUAP y el Bulevar 5 de Mayo.

Explicó que tendrá conexiones con las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cicloestaciones de BiciPuebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula, ampliando la red de movilidad de bajas emisiones en la zona metropolitana.

Aseguró que lo anterior permitirá a los usuarios trasladarse de forma rápida, segura y a bajo costo, entre puntos que actualmente no tienen conexión directa en el sistema RUTA, como Chachapa-Centro, Chachapa-11 Sur o Chachapa-Valsequillo.

Prestará servicio a 95 mil personas

Subrayó que la línea 3 prestará servicio aproximadamente a 95 mil personas cada día, con un total de 72 unidades a gas natural, que incluyen 12 vehículos articulados, 25 vehículos de 100 pasajeros y 35 convencionales.

Finalmente, aseguró que será una línea que cumple medidas específicas de cuidado ambiental, pues además de las unidades a gas natural se integrarán árboles en paraderos y se usará maquinaria especializada en los casos que sea necesario trasplantar algún ejemplar sin dañarlo.

Línea 3 RUTA