Con inversión de 120 mdp, Gali y Esparza inauguran remodelación de HU. Foto: Especial

Con una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales 50 aportó la BUAP y 70 fueron recursos estatales y federales, se remodelaron las áreas de urgencias y quirófanos del Hospital Universitario (HU), con tecnología de punta.

Así lo informó, este martes, el rector la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, acompañado del gobernador, Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato.

Adelantó que con las nuevas áreas, el nosocomio buscará en el mes de junio la acreditación como una de los mejores del estado.

Asimismo, detalló que la nueva área de quirófanos cuenta con tecnología traída de Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que aseguró que el inventario de medicamentos fue renovado.

Añadió que las nuevas áreas además de beneficiar a los pacientes también mejorarán los espacios y condiciones de trabajo de los médicos, personal de enfermería y todas las áreas que integran el HU.

La mayor inversión en los últimos 30 años

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, indicó que esta es la inversión más importante del Hospital Universitario en los últimos 30 años, la cual tiene como principal objetivo asegurar la calidad de los procedimientos en el área quirúrgica.

Finalmente, reconoció la labor de todos los trabajadores del hospital y dijo que se priorizará la investigación clínica para garantizar la salud de todos los derechohabientes.