En agosto, Derbez definirá si buscará candidatura a la presidencia. Foto: Especial

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, reiteró su interés por buscar la candidatura a la presidencia de la República en 2018, pero será en agosto cuando se defina, lo cual depende de la aceptación de su proyecto y sería por el PAN.


Durante una entrevista dejó en claro que no lo haría como candidato independiente, ya que es militante del PAN desde los 18 años de edad y no le importa que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Los candidatos independientes pulverizan el sistema electoral debido a la competencia que existe, por lo que votar por éstos no tiene sentido”, puntualizó.

Derbez Bautista dijo que es necesario hacer coaliciones porque los comicios del 2018 serán “muy competidos” y quien resulte ganador lo hará por un margen “muy pequeño”.

Presidenciables sin propuestas concretas

Asimismo, aseguró que es necesario que todos los candidatos a la presidencia expliquen cómo van a cumplir sus promesas, pues al menos él sí piensa en ello más que en los “que”.

Precisó que sus propuestas son impulsar el desarrollo tecnológico y médico, así como generar patentes, ya que los programas sociales no solucionan la pobreza de raíz.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) señaló que sus propuestas han sido bien aceptados y puso como ejemplo su visita a la Universidad de Guadalajara, donde impartió una conferencia.

Explicó que de seguir con “buen paso” se destapará como aspirante a la presidencia de manera oficial, a pesar de que –afirmó— le gusta su trabajo como rector, pero “necesito salirme de mi zona de confort porque México requiere de nuevas opciones”.

Mientras que al ser cuestionado si apoyará al candidato panista para los comicios de 2018 dijo que sí, pero que le exigirá que plantee soluciones concretas y que solo se hagan promesas.