En Centro Histórico, sólo se hará vivienda de 1.5 mdp pesos, reconoce Infonavit. Foto: Ángulo 7

La delegación del Infonavit en Puebla reconoció que, con el programa de repoblamiento del Centro Histórico, sólo se hará vivienda media y costará hasta un millón 500 mil pesos, por lo que estaría limitado el acceso para las familias.

Así lo reconoció el titular del instituto federal en la entidad, Antonio Kuri Alam, quien explicó ya comenzaron a ver las propiedades que pueden ser susceptibles para generar la oferta vertical, misma que estará a cargo de socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) o cualquier otro empresario que desee invertir en el “corazón” de la ciudad”.

“Tendremos una reunión en esta semana y les voy a comentar después en una rueda de prensa sobre el proyecto, pero el Centro Histórico es el mejor lugar para invertir”, apuntó.

Comentó que sería hasta el próximo año que se empiece a concretar los primeros proyectos, pero los interesados en vivir en esta parte de la ciudad, pueden hacer los trámites para ver si sus créditos les permiten acceder a un espacio, que se estima costarían como límite un millón y medio de pesos.

Kuri Alam dijo que quienes tengan esa prestación serán susceptibles conforme a sus montos, en los cuales están incluidos trabajadores del ayuntamiento de Puebla, de Volkswagen y del propio seguro social.

Aumentarán créditos

Acotó que el Infonavit aumenta los límites en capacidad de crédito para los derechohabientes, ya que pueden prestar hasta un millón de pesos más la subcuenta para alcanzar el 1.5 millones de pesos.

El delegado federal dijo en entrevista que algunos de los desarrolladores de vivienda vertical querrán estar en el centro y otros en los barrios aledaños, decisión que dependerá de cada uno de ellos.

Garantizó que seguirán haciendo vivienda social, ya que es el grueso de la oferta a nivel nacional.

Lo anterior forma parte del Plan Parcial del Centro Histórico trazado hasta el 2031 con el fin de repoblarla con vivienda vertical como estaba en la década de los 80, cuando había 120 mil personas, pero que en la actualidad solo viven alrededor de 25 mil.

La Canadevi y el Infonavit trabajan en generar la oferta inmobiliaria, cuya meta sería de 34 mil espacios.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...