NI impulsa destitución de Socorro Quezada, designarían a delegado especial. Jafet Moz / EsImagen
Socorro Quezada descarta renunciar al PRD tras salida de Barbosa. Jafet Moz / EsImagen

La presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, aseguró que se quedará en el partido a pesar de la renuncia del senador poblano -y su líder político- Miguel Barbosa Huerta, a quien afirmó que seguirá apoyando aunque se vaya a Morena.

En entrevista, tras la sesión extraordinaria del Congreso de este sábado, la también diputada local negó que en los próximos días vaya a presentar su renuncia al sol azteca, por el contrario, sostuvo que seguirá incluso después de que termine su periodo como líder en noviembre de este año.

Lo anterior porque señaló que el grupo Nueva Izquierda (NI) está “esperando” su salida para tomar el control del partido en la entidad para favorecer la aspiración presidencial del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Ellos (NI) se están frotando las manos para administrar el partido en cuanto yo salga, pero no les voy a dar el gusto”, advirtió.

Y es que reveló que debido a la pugna entre grupos al interior del instituto político en todo el país, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió cancelar las elecciones internas y será la cúpula nacional la que designe a los liderazgos en cada estado.

No está en riesgo la dirigencia, afirma

A pesar de ello, Quezada Tiempo rechazó que con la salida de Barbosa Huerta la dirigencia en Puebla esté en riesgo de ser obtenida por un allegado a Moreno Valle, ya que el senador poblano –opositor al exmandatario- tenía mucha influencia en el partido en la entidad.

“El CEN elegirá las direcciones; independientemente de que Barbosa ya no esté y haya salido por diferencias con los líderes nacionales, no está en riesgo la dirigencia local”, afirmó.

En tanto, no descartó que pueda haber una “desbandada” de militantes simpatizantes del legislador, quien el lunes renunciará al PRD para irse a Morena a apoyar a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“No puedo decir si habrá o no una desbandada; yo ya les dije que así como vinieron al PRD pueden irse, pero es decisión de cada quién”, apuntó.

Por otro lado, con respecto a si seguirá apoyando a Barbosa Huerta, quien por más de 15 años fue líder del Frente Izquierda Progresista (FIP) al que pertenece Quezada Tiempo, la diputada puntualizó que sí, porque “aunque esté en otro partido, sigue siendo mi líder”.

En este sentido, reiteró que seguirá en la búsqueda de la alianza de izquierdas en la entidad para formar una coalición para la elección por la gubernatura en el 2018.