PRD buscará alianza con Morena para 2018 y evitar “maximato” de RMV. Foto: Especial
PRD buscará alianza con Morena para 2018 y evitar “maximato” de RMV. Foto: Especial

En el marco de la visita a Puebla de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, el PRD local buscará concretar una alianza de izquierdas en la entidad para competir en las elecciones de 2018.

Así lo señaló la dirigente del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quien comentó que no le “rogarán” a Morena, pero sí buscarán sumar fuerzas ante la posibilidad de que la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, asuma la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, dijo que pese a que no asistirá al evento convocado por el movimiento lopezobradorista, enviará la petición para lograr un frente de izquierdas en Puebla para competir en las elecciones de 2018 y no permitir el “maximato” en Puebla, haciendo referencia al periodo en el que Plutarco Elías Calles tuvo la presidencia y, posteriormente, la silla presidencial fue ocupada por tres de sus “subordinados”.

Indicó que su ausencia en la visita de López Obrador este sábado se deberá a los lineamientos de la dirigencia nacional del PRD que señalan que expulsarán a todos aquellos militantes o liderazgos que se presenten públicamente con otra fuerza política.

Quezada Tiempo confió en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconsidere su postura y acepten la alianza.

Cabe mencionar que López Obrador indicó que aquellos líderes y miembros de partidos que “se arrepientan de su actuar” y deseen sumarse a su proyecto son bienvenidos, pues aseveró que cree en el perdón y en que “nunca es tarde”.